Actividades

Senderismo a pie del hotel

Viene de la palabra zofreiro (o zufreiro), que en esta zona es como se llama al alcornoque. Por tanto un zofreral es un alcornocal. En esta ruta recorreran los bonitos alcornocales o zofrerales que posee Cobrana pasando por lugares muy hermosos  algunos de los cuales nos ofrecerán unas vistas descomunales. Y no solo eso, también desde el punto de vista botánico constituye una ruta sumamente interesante puesto que podemos meternos de lleno en un bosque de características mediterráneas con toques atlánticos donde castaños, alcornoques y madroños son los protagonistas.

El itinerario de la ruta es triple. Hay varias posibilidades para el senderista, lo cual es un acierto. Así los menos acostumbrados a hacer esfuerzos en la naturaleza podrán optar por hacer la ruta corta y llevarse una idea de lo que es el Zofreral de Cobrana. Mientras, los más andarines podrán disfrutar de la ruta larga, o incluso extenderla más subiendo al Alto de los Navallos.

Cobrana – Bosque de Castaños La Cabaña – Zofreral El Escobal – Zofreral de las Lleras – Cobrana

Cobrana – Bosque de Castaños La Cabaña – Zofreral El Escobal – Zofreral de las Lleras – Cobrana

Cobrana – Bosque de Castaños La Cabaña – Zofreral El Escobal – Zofreral de los Tesos – Zofreral del Moucho – Zofreral de Arriba – Mirador de Peña Redonda –  Alto de los Navallos (1.120 m.) – Zofreral de las Lleras – Molino Campo Villarín – Cobrana

Kayak

Descenso de Kayak Río Sil, se descenderá con nuestros kayaks a través de las sinuosas aguas del Sil, con sus rápidos  a lo largo del recorrido preestablecido en kayak dobles donde la destreza y la compenetración de los participantes se hacen indispensables para poder sortear las dificultades del recorrido..

Dificultad de la Actividad – Clase I-II  Aguas Bravas
Distancia – 5km
Duración Actividad Completa -2,5 Horas

Requisitos para realizar la actividad:

  • Cualquier persona en estado físico sano
  • Personas que sepan nadar.
  • Edad mínima para realizar la actividad: 8 años acompañados de un adulto, Menores es necesario autorización del padre o tutor.

Descenso de Kayak Río Sil, se descenderá con nuestros kayaks a través de las sinuosas aguas del Sil, con sus rápidos  a lo largo del recorrido preestablecido en kayaks dobles, donde la destreza y la compenetración de los participantes se hacen indispensables para poder sortear las dificultades del recorrido. Y terminaremos en el embalse de Peñarrubia donde nos espera un impresionante desfiladero.

  • Dificultad de la Actividad – Clase I-II  Aguas Bravas
    Distancia – 8km
    Duración Actividad Completa – 3,5 Horas
    Requisitos para realizar la actividad: Cualquier persona en estado físico sano
  • Personas que sepan nadar.
  • Edad mínima para realizar la actividad: 8 años acompañados de un adulto, Menores es necesario autorización del padre o tutor.

Ruta a caballo en Las Médulas

La finca se encuentra en Salas de la Ribera, una pequeña localidad ubicada a orillas del rio Sil, en la frontera galaico~leonesa, la mas baja en su altitud de toda la provincia de León, lo que le confiere un microclima en todas las estaciones idóneo para el campo y los animales. Inmersos en pleno paraje de “ Las Medulas ”, conocido patrimonio de la humanidad, gozamos de un ambiente sano, tranquilo, apartado y donde lo ideal es sencillamente disfrutar.

Recorrido por Las Médulas visitando alguna de las cuevas durante 2 horas con un bebida incluida por persona.

Máximo 4 caballos por ruta.

La edad mínima para montar son 8 años.

Visita a bodega con cata de vino

Hubo un tiempo, hace unos 15 años, aproximadamente, que se decía que los vinos de Bierzo eran los tintos ideales para el verano. La uva con la que se elaboran, la mencía, daba unos vinos tirando a flojitos, más bien ligeros y con una fresca acidez. Era la época, además, en la que se sobrevaloraban las variedades foráneas, y todo el mundo hablaba de las virtudes de la cabernet sauvignon y de la merlot. Hoy en día, la mayoría de los asertos han resultado falsos.

En esa Denominación de Origen, empezó a trabajar una nueva generación de muy jóvenes bodegueros, que dejaron de lado las mencías que crecían vigorosas en el fértil valle del Sil, y las buscaron en las duras montañas de la hoya berciana. Cepas en altura, con poco agua, sufridas, con escasa producción, pero que daban unas uvas desconocidas hasta entonces, con una capacidad de resistencia a la crianza y una evolución extraordinarias.

Acabó de un plumazo el mito de que la Mencía era flojita, para constatar que es una de las mejores variedades españolas. El prestigio se acrecienta día a día, y más ahora, que cada vez cansan más las variedades foráneas, y todos miran hacia las autóctonas.

Para el verano, lo mismo que para el resto de las estaciones, sí pueden ser. Si el conjunto de los vinos españoles se considera de influencia climática mediterránea, los del Bierzo, y algunas zonas del Norte de Navarra, son los únicos de influencia atlántica. Esto produce una acidez más fresca y equilibrada.

 

Visita a bodega con cata de 3 vinos y visita a los viñedos.

Duración: 2h

Reservar fecha y hora con 2 días de antelación.  

Golf

Campo de golf situado a escasos kilómetros del hotel en el que podrás practicar este deporte durante tu estancia.

Tarifas, horarios y más información contactando con el hotel vía telefónica o email.

Llámanos hoy mismo